Hoy han comenzado para mi la segunda temporada de clases de prácticas de IGU(Interfáces Gráficas de Usuario). Lo de ser profe mola, pero dar una asignatura obligatoria es todo un dilema. Por un lado queremos que los alumnos disfruten como nosotros de los gráficos, pero por otro, no a todo el mundo le tiene porque gustar la asignatura.

Afortunadamente para los alumnos este año hemos (Miguel y un servidor) remozado las prácticas, ahora tienen un aspecto más a lo C++, con sus clases, con sus const donde tocan, usando la STL, iostreams… sin pasarse, pero con un aspecto más serio y realista. Esperemos que los alumnos saquen en claro por lo menos algo de buenas prácticas de programación. De paso quitamos algunos WTF

De hoy me quedo con un detalle que me ha hecho esbozar una sonrisa, me ha tocado en clase un par de cracks que ya estaban preparando la animación (práctica optativa y completamente subjetiva) usando OpenGL. Teniendo en cuenta que hoy era la primera clase de OpenGL y que de la animación no iba a empezar a hablar hasta dentro de un par de sesiones, el hecho de que un par de alumnos se miren por su cuenta y riesgo la materia y se pongan a currar ya es de agradecer. Pero lo mejor de todo, fue cuando oigo decir uno al otro:

Bueno, qué? lo subo ya al subversion ?

Con gente así da gusto! XD

PD: El final de la temporada pasada aqui.