Existe por ahí un script llamado woof usado principalmente para mandar ficheros de una forma sencilla, está escrito en python y bueno, no es que tenga una cruzada contra python, pero tampoco creo que tengamos que hacerlo ahora todo en python por muy de moda que esté. Concretamente woof no va bien en cygwin (o eso dicen), o bueno igual quieres usarlo desde tu fonera hackeada y no quieres/necesitas python… yo que sé, el caso es que hay formas más fáciles de mandar ficheros a-lo-servidor-web. Yo os propongo una que sólo hace uso de netcat (que siempre puedes usar a mano netcateando).

Se llama ncweb (de netcat-web) es muy simplón, no tiene opciones y ocupa más el comentario de la licencia que el propio fichero. La parte graciosa es cómo mandar algo con formato web, es decir cómo nos manda un servidor web un fichero:

# Execute netcat with http header
(
echo -e "HTTP/1.1 200 OK\r"
echo -e "Connection: close\r"
echo -e "Content-Length: $LENGTH\r"
echo -e "Content-Type: $TYPE\r"
echo -e "\r"
cat $1
echo -e "\r"
) | nc -q 1 -l -p $PORT

Para ver cómo se calcula y que son $LENGH, $TYPE, y $PORT mirad el código, el $1 es el argumento que nos pasan al script y poco más hay que decir. Con esto ya tienes para mandar ficheros por red de forma sencilla y rápida.

Por cierto, va bastante más rápido que woof… 🙂