Hoy me ha llegado un correo que decía lo siguiente:

Saludos, leí un comentario suyo en google y me preguntaba si podría usted ayudarme, tengo un problema, necesito un código usando Lua 5.1.2 u otra versión que me permita cargar las funciones de Lua usando c++ e imprimir el nombre de esas funciones… por favor si pudiera usted ayudarme, si tiene un ejemplo o un manual envíenmelo… aún no me ha funcionado nada de lo que he encontrado en Internet..

Gracias de antemano…
Saludos: Ing. Señor-L

Vamos por partes…. (Lo de Señor-L es para preservar el anonimato, y para hacer compañía a los señores K,X y Z )

Saludos,

Propicios días

Leí un comentario suyo en google

Suele pasar, google indexa de todo. En cualquier caso si ha llegado a mi por un comentario ( sin decir más referencia )… algo no pinta bien.

y me preguntaba si podría usted ayudarme, tengo un problema

El primer paso es reconocerlo ( cómo mola recortar fuera de contexto )

Necesito un código usando Lua 5.1.2 u otra versión que me permita cargar las funciones de Lua usando c++ e imprimir el nombre de esas funciones…

Esta es formalmente la petición, y aquí viene lo mejor, me he puesto a buscar (en google) y he encontrado lo siguiente:

No será por no intentarlo. Lo mejor es que al primer mensaje le respondieron, concretamente aquí.

por favor si pudiera usted ayudarme, si tiene un ejemplo o un manual envíenmelo… aún no me ha funcionado nada de lo que he encontrado en Internet..

¿Manual? google-> Lua manual , lua.org -> documentation… esto es lo que más me repatea, que la gente no se moleste en buscar y prefiera antes preguntar en 20 sitios lo mismo, o incluso que siga preguntando cuando ya le han respondido!!

Saludos: Ing. Señor-L

¿ Ing. == Ingeniero ?

Conclusión:
No puedo con quien tiene por costumbre preguntar antes de buscar ante cualquier problema , y menos aun con los que además para preguntar lo hacen en 20 sitios a la vez a ver quién cae primero ( casi sin mirar dónde estás preguntando ).

Tampoco puedo con quienes piden ejemplos completos («con solución de visual studio si pudiera ser… no vaya a ser que tenga que pensar»), con quien no se mira mínimamente la documentación, ni con aquellos que te escriben con todo el morro re-preguntando algo genérico sin venir a cuento.