Sobri input output
Hace poco me dieron la buena noticia de que voy a ser tío por ósmosis, realmente voy a ser tío político porque no tengo hermanos, pero como lo de político suena muy mal prefiero ser lo por ósmosis. Es decir, seré tío en función de la concentración tí-i-tica de Diana (mi novia). Por cierto no se si habéis curioseado las definiciones de tío, tiene un par de acepciones curiosas…
Sobri Tcp/IP

De mi sobrino os puedo decir una cosa, no conozco su sexo pero seguro que será informático. Su padre es informático, así como su madre, su tía, su tío, y su tío por ósmosis (un servidor), sin contar con la otra mitad de su familia donde también hay informáticos. Como algún día mi sobri aprenderá, el que el sea informático es debido a un mero proceso de inducción sobre la familia.

Le gustarán las consolas, porque le gustan a su padre, y no he podido evitar pensar lo que dirá cuando hable de las consolas de su infancia. «Pues yo jugaba con una PS3 cuando tenía 3 años, bufff… menuda birria , ¿qué cosas eh?» vaya infancia si empezamos ya con consolas de ese calibre, nada comparable con los ya potentes Spectrum de nuestra generación.

Spectrum

Para él/ella (yo apuesto que será niño) los procesadores de 16 núcleos serán cosa del pasado, digo 16 porque para cuando nazca ya estarán en el mercado los de 8… ¿ Qué pensará cuando le digamos que en el pasado algunos ordenadores tenían un botón de «turbo» ? Igual que para nosotros es raro pensar en tarjetas perforadas, para ellos lo que hoy es cotidiano será prehistoria.

No tendrá que limpiar nunca un ratón con bolita, y cuando sea mayor no se acordará de que en casa de sus abuelos, cuando aún era muy pequeño, tenían una tele grande y de poca resolución que ocupaba una barbaridad… como para nosotros las viejas teles en blanco y negro del pueblo.

No sabrá lo que es no-tener-internet, ni se imaginará conectarse con un modem de 36.6K o 56k si eras afortunado, y a saber en qué se ha convertido Google para entonces.

Pero lo más duro de todo será que toda su familia, menos sus primos, son del mil novecientos algo… uff del siglo pasado!