Llevo ni se sabe el tiempo intentando escribir algo en el blog pero estos días he estado muy ocupado con los trabajos para las asignaturas de doctorado. La semana pasada tocó un trabajo sobre Photon Mapping (galería de imágenes aquí) y para esta semana un trabajo sobre reconstrucción de imágenes.

Este último trabajo se basa en un paper del Siggraph-2003 Fragment-Based Image Completion y obtiene unos resultados espectaculares. Para la asignatura realicé una pequeña implementación, que cuando acabe de limpiar un día de estos colgaré, y aunque no hace barbaridades como las del artículo (mirad la página de resultados) consigue algunas cosas a lo CSI :D.


imagen original

Esta es la imagen que vamos a reconstruir, se ha obtenido multiplicando la imagen original por un conjunto de líneas aleatorias. El algoritmo trata de reconstruir la imagen copiando y pegando trozos de la información que tiene (sólo la que se ve en esta imagen) e intenta dar una aproximación.
El resultado del proceso lo puedes ver en esta animación: [vídeo]

Aquí puedes encontrar otro ejemplo que intenta quitar las rejas de la jaula de un loro. Para más detalles de cómo funciona, mirad el artículo o esperad a futuras revisiones del código que algún día publicaré :D.

PD: Ya tengo ipod-nano!!!