Llevo unos días sin escribir (sí, a veces hasta los becarios tenemos que trabajar) y en este tiempo me he perdido la oportunidad de decir «Sí, lo sabíamos, Apple ha sacado un ipod basado en memoria flash (ipod nano)» a tiempo. En cualquier caso la keynote del evento merece la pena ser visa, una vez más Steve Jobs impresiona con sus presentaciones, pero lo que más gracia me ha hecho, y que se ha comentado muy poco, ha sido el tema del Smart Shuffle.

Smart Shuffle «Smart Shuffle…. hagámoslo menos aleatorio»

Se supone que el shuffle(sin el smart) era lo que tenían los ipods (concretamente el ipod shuffle de fer), ahora resulta que es Smart :D. ¿Qué quiere decir? pues que realmente no era aleatorio, tiene una cierta probabilidad de que si escuchas una canción de un artista la siguiente también lo sea, lo que provoca que algunas veces llegue a reproducir la misma canción dos veces seguidas. Esto en los ipod shuffle es realmente un problema, pues no se controlan con tanta facilidad como los demás.

«La reproducción aleatoria inteligente (smart shuffle) permite determinar la probabilidad con la que sonarán las canciones de una fila de un mismo artista o álbum» Smart Shuffle

¿De qué forma se calculaba esa probabilidad? hasta ahora era un misterio oculto bajo un «es completamente aleatorio», pues va a ser que no, así que desde la última actualización del iTunes (5.0) esa probabilidad se puede ajustar mejor, ahora lo aleatorio puede serlo más, o menos jajajaja.